AGUJERO DE GUSANO
intervención
Published on: 
2013
Graffiti, Illustration, Street Art
  • “Agujero de gusano” se fundamenta tomando como premisa el arte como una travesía, para entender el pasado, presente, e incluso fantasear con el futuro.
     
    "Agujero de gusano" transmuta la teoría del salto en espacio-tiempo de John Wheeler como búsqueda para intentar dar respuesta de cual es nuestro rol en el mundo y la justificación del arte en este. ¿Porqué esa necesidad de búsqueda de lo nuevo, el descubrir lo desconocido dentro de un mundo con un estrepitoso funcionamiento?. Para entender nuestro entorno y situación actual es necesario el entendimiento de lo ya experimentado. Nos valemos del arte como conocimiento de como vivían nuestros antepasados, como voz de nuestro presente o como la figuración del futuro que no llegaremos a conocer. La creación artística, cine, música, teatro, escultura, pintura, literatura, en definitiva, todo el conjunto de las artes, son el método más esencial con el que el ser humano se vale para tratar de conocer y experimentar su área, tanto individual, como de una cultura o subculturas de esa área. Cómo percibimos y entendemos el mundo social de nuestro alrededor depende del grado en que somos informados sobre lo que vemos y experimentamos.
     
    Las dos pinturas se realizan en dos localizaciones diferentes. Una como representación de la entrada al agujero y otra como salida.